La llamada de lo salvaje llega a las carteleras

Cuando surge la pregunta ¿Cuál es la mejor novela de aventuras de todos los tiempos? La llamada de lo salvaje de Jack London constantemente aparece en la conversación. El motivo es sencillo, desde su publicación no ha dejado de capturar la imaginación de miles de lectores.

Trailer oficial de La llamad de lo salvaje con Harrison Ford en español

La película está dirigida por Chris Sander y protagonizada por Harrison Ford. El argumento es bien conocido, en plena fiebre del oro raptan a Buck, un san bernardo que lleva un plácida vida en California, para llevarlo a las regiones heladas del norte a tirar de los trineos de los buscadores de oro. Allí Buck descubre la vida en la naturaleza y su lado animal. Para una crítica más exhaustiva del libro recomiendo consultar La librería de Javier.

El origen de las especies de Darwin fue una de las grandes influencias de Jack London y el libro constituye una exploración literaria del tema de la lucha por la vida y la adaptación del más apto, para cuya escritura Jack London aprovechó su propia experiencia personal como buscador de oro en Klondike.

Lo mejor de la película son sus impresionantes localizaciones naturales y lo peor la liberalidad con que adapta la historia. Aunque el mayor lastre quizás sea la utilización de un perro hecho por ordenador y no uno de verdad. En este sentido la versión de 1935 con Clark Gable o la de 1972 con Charlton Heston son mucho más recomendables.

Escena en la que Buck gana una apuesta al tirar de un trineo cargado

Se han realizado muchas adaptaciones de La llamada de lo salvaje y, con el próximo la película protagonizada por Harrison Ford, la ocasión la pinta calva para reencontrase con este clásico de la literatura de aventuras. Si alguno de vosotros no lo ha leído aún, humildemente, me permito recomendar mi propia traducción:

Jack London llevó una vida llena de aventuras, que en nada tenía que envidiar a la de sus inolvidables personajes.A quién desee saber más sobre su vida, le recomiendo el artículo que en su día escribí para la Revista Quimera. El artículo sólo se puede leer en formato papel, pero quien desee saber más sobre la increíble vida de Jack London puede hacerlo aquí.

Publicado por Miguel A. Álvarez

Miguel A. Álvarez, escritor, traductor y redactor. Su primera novela, Vida de perros, ganó el I premio Corcel Negro de Literatura. Su cuento Verano del 88 ha sido distinguido con la mención de honor en el 66º Premio Internacional a la Palabra 2019. Su cuento Balbodán ha sido finalista del XIX Concurso Cuento sobre Ruedas 2019. Escribe en las revistas Quimera y Descubrir la Historia y colabora con los magazines Letralia, Revista de Historia y Maldita Cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: